viernes, 1 de noviembre de 2013

ZooBurst, cuentos creativos en 3D

En una entrada anterior hablábamos de Realidad Aumentada en Educación, y hoy me gustaría hablaros de una novedosa aplicación que nos ayuda a llevar esta Realidad Aumentada al aula, de una forma muy vistosa y creativa, os hablo de ZooBurst, una herramienta de narración digital que fácilmente permite a cualquiera crear libros pop-up en 3D.


zooburst

En la Web encontramos esta sencilla herramienta que nos facilita la creación de libros interactivos en 3D, en los que podemos incluir vídeos, imágenes y textos.
Para poder utilizarla tenemos que registrarnos y crear nuestra cuenta, recibido el correo de validación, confirmamos y con la contraseña aportada ya podemos acceder a la página de inicio.

 
Una vez estamos dentro de ZooBurst, podemos comenzar a crear un cuento clicando en "New Book" y accedemos al editor que está en inglés pero resulta bastante intuitivo y sencillo de utilizar, en él encontramos las herramientas necesarias para insertar las imágenes  que compondrán las escenas de nuestra historia, sus paisajes y sus personajes, también podemos incluir el texto narrativo a cada página creada, así como incorporar hipervículos para mostrar los diálogos relacionados con cada personaje.
Una vez hemos finalizado nuestro cuento, lo guardaremos y podremos visualizarlo gracias a la opción "View", la herramienta también nos proporciona una URL para enlazarlo en una web o un blog o compartir el enlace por correo electrónico a través de la opción "Share" o insertarlo o embeberlo a través del código "Embed". Desde el escritorio de ZooBurst, tanto el alumno como el profesor puede acceder a las creaciones, puede visualizarlas, modificarlas o eliminarlas.



Es una herramienta para desarrollar la imaginación y fomentar la creatividad de nuestros alumnos, al pedirles que creen su propio cuento ilustrado.
ZooBurst nos permite elaborar materiales de una manera más original y atrayente para presentarlos en el aula. Al mismo tiempo resulta útil para la creación de pequeñas historias, cuentos, diarios interactivos, álbunes fotográficos, biografías originales,...

En el siguiente enlace comparto un completo tutorial que os servirá de mucha ayuda a la hora de trabajar con ZooBurst.

Y para acabar me gustaría aprovechar la festividad de Halloween para compartir un cuento creativo creado por una usuaria de ZooBurst que ha quedado de lo más original:


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a llevarlo al aula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...