jueves, 7 de noviembre de 2013

Moovly, animando tus Creaciones Digitales

A lo largo de este blog intento actualizar mis conocimientos TIC, hemos hablado de distintos recursos enfocados a mejorar nuestras presentaciones, haciéndolas diferentes, visuales y más profesionales, dentro de este abanico están recursos como Prezi, PowToonMural.ly o LuciPress. Siguiendo esta estela me gustaría daros a conocer otra original herramienta web  2.0 que nos permite crear presentaciones animadas, vídeos y banners,me estoy refieriendo a Moovly  una mezcla de flash, movie maker y powerpoint.

moovly


Moovly  es una sencilla herramienta que nos ayuda a crear presentaciones animadas, muy visuales y atractivas. Nos ofrece una amplia galería de objetos que podemos utilizar, y además podemos usar nuestras imágenes propias o nuestros audios como mejor nos parezca. El diseño de la presentación se realiza a modo de timeline como en un editor de vídeo sencillo, pero también nos ofrece la posibilidad de poder montar la presentación mediante diapositivas estableciendo distintos puntos de parada dentro de la timeline.

 
Una vez accedemos a la web creamos nuestra cuenta, tenemos tres posibilidades, una suscripción gratuita (free) que nos permite crear animaciones de 10 minutos como máximo, pudiendo descargarlas en flash o vídeo de baja resolución con el logo de Moovly y compartirlas a través del Facebook y Youtube; una suscripción Plus, de pago mensual, que aporta mayor calidad en la descarga de las animaciones creadas, aumenta el tiempo de la animación a 30 minutos, y el logo de Moovly es más pequeño, además nos da mayor capacidad en nuestra biblioteca personal y nos da acceso a tres bibliotecas de animaciones y elementos a utilizar; por último está la modalidad Business, la más profesional, aporta todos los elementos necesarios para que una empresa pueda personalizar totalmente sus animaciones, y desaparece el logo de Moovly.


¿Qué implica llevar Moovly al aula? En un primer momento puede resultar una herramienta novedosa y divertida, pero además del aspecto lúdico, nos ayuda a poner en marcha otros aspectos importantes para el aprendizaje:
  • Fomenta la Creatividad, hay que despertar la imaginación para conseguir una presentación visual, atractiva y que despierte el interés del resto del grupo.
  • Capacidad de Síntesis, se trata de animaciones breves y dinámicas, por lo que los mensajes e ideas recogidos deben plasmarse de manera clara y entendible visualmente.
  • Trabajo en Equipo, la herramienta es colaborativa, pueden estar varios alumnos editando al mismo tiempo, por lo que implica un trabajo ensamblado, donde todos participen y lleguen a un consenso para trabajar en la misma dirección, juntos han de decidir los mensajes que formarán la presentación.
Animaros a poner esta divertida herramienta en práctica, evaluar los resultados y compararlos con otras prácticas realizadas. Nuestro objetivo como docente es experimentar, buscar la renovación en los trabajos encomendados a nuestros alumnos, perseguimos un proceso de aprendizaje que poco a poco vaya a "más" y "mejor".

Aquí os dejo un vídeo presentación que os ayudará a entrar en contacto con la herramienta, esperando que os animéis a ponerla en práctica:


Espero me contéis cómo os va... ¡por aquí os estaré esperando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...