miércoles, 27 de noviembre de 2013

`Docente.me´ tu Identidad Docente

Hoy voy a hablaros de una nueva herramienta docente que he conocido gracias a un amigo y que nos ofrece la Web 2.0, docente.me . He trasteado un poco y me ha parecido interesante presentarla es mi post de hoy, porque nos ofrece la posibilidad de crear nuestra identidad docente a través de una url que recoge toda nuestra información relevante: formación, experiencias, vivencias TICs y proyectos personales.

He podido averiguar que se trata de una iniciativa planteada por los Proyectos Responsabilidad Social Educativa (RSE), docente.me se nos presenta como una herramienta en la nube que nos va a permitir gestionar nuestra identidad como docentes y compartir las diferentes aplicaciones que constituyen nuestro entorno personal de aprendizaje (PLE).

docente.me

Para empezar necesitamos registrarnos en la aplicación, creamos la cuenta con nuestro nombre y un correo electrónico, y una vez hemos validado nuestro email, comienza la creación de nuestro perfil enfocado en nuestra labor docente. Y comenzamos a configurar nuestro perfil docente:


  • El nombre que queremos mostrar, será nuestro usuario.
  • La imagen que nos representará, un avatar personalizado o una foto que nos identifique.
  • Incluimos nuestros datos personales.
  • Nuestras experiencias docentes. Nuestras expectativas.
  • El uso de las TIC.
  • Nuestros proyectos profesionales que consideremos de interés.
  • En el apartado de Perfiles Externos, añadimos enlaces personalizados de cada una las redes sociales en las que participamos y que forman parte de nuestro PLE.

El resultado será un perfil asociado a los iconos personalizados de cada una de las aplicaciones que constituyen nuestro entorno personal de aprendizaje:

docente.ple

Además la propia aplicación nos genera diferentes modelos de widget para poder integrar nuestro perfil docente en nuestra web, blogs, wikis o redes sociales. A continuación os dejo el mío:



Espero que os resulte útil y que pronto os animéis a crear vuestra identidad docente.

¡Seguimos presentes en la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...