lunes, 20 de mayo de 2013

Biteslide: originalidad para tus presentaciones

¿Cansados del siempre socorrido PowerPoint? ¿Desubicados en las plantillas de Prezi? Aquí os presento una sencilla aplicación que cambiará radicalmente la forma de vuestras presentaciones, haciéndolas más originales y creativas, estoy hablando de Biteslide, un recurso web que nos permite crear montajes con textos, fotos y vídeos.

Biteslide.com
 Trabajar con Biteslide resulta muy fácil ya que nos permite arrastrar cualquier tipo de contenido a través de Google y Youtube directamente, una vez seleccionados podemos ordenarlos de forma atractiva, realizando presentaciones más creativas, una manera más original de presentar nuestro trabajo dentro del aula. 
Cada presentación puede estar formada por varias páginas, con fondos, colores, textos y contenido multimedia seleccionado por nosotros mismos. La herramienta también nos ofrece la pestaña "extras" donde tenemos acceso a plantillas prediseñadas, por si no queremos comenzar de cero, podemos seleccionar un modelo ya existente.


Una vez hemos seleccionado los contenidos, complementados con nuestras imágenes y vídeos, añadidos los retoques finales, es el momento de presentar nuestro trabajo, a través del modo presentación nuestro SlideBook se convierte en un atractivo escaparate, cargado de información.

En Biteslide encontramos un recurso web 2.0 enfocado para profesores y alumnos, que nos proporciona una nueva forma de hacer proyectos más creativos y llamativos. Nos sirve para fomentar la creatividad en la presentación de una materia, ofrece un visionado más atractivo a todo tipo de alumnado, y nos permite descargar las presentaciones guardadas, compartirlas, insentarlas en nuestro blog o página web,  imprimirlas de manera inmediata...

Biteslide_Facil

Principales características de Biteslide :
  • Perfecto para alumnos de cualquier edad.
  • De fácil manejo, no hay nada que instalar. Resultados muy visuales.
  • Ayuda a desarrollar la creatividad, la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico.
  • Seguro para el alumno, no requiere e-mail.
  • El profesor puede crear grupos de clase.
  • Apoya y complementa el plan de enseñanza-aprendizaje.

Aprovecha Biteslide, herramienta web 2.0 que está para ayudarnos en nuestra labor docente, explora sus prestaciones y posibilidades. 
¡Anímate a descubrirlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...