jueves, 7 de febrero de 2013

Las TIC traídas al aula

Resulta evidente la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en nuestra labor docente,  su imparable evolución sigue terreno día tras día, hecho que comprobamos a través de nuestros trabajos y experiencias formativas, es innegable su gran potencial a todos los niveles, por eso, olvidarnos de traérnoslas al aula sería un enorme error.

Como docentes perseguimos una meta común, ser docentes eficientes y profesionales que contribuyan al desarrollo personal de las personas que llegan a nuestras aulas, mejorando y ampliando sus conocimientos y habilidades en las diferentes áreas.

Adoptando esta actitud positiva del uso de las TIC me gustaría compartir esta infografía que me ha llegado a través de la red y que creo que sienta las bases para un buen uso de las Nuevas Tecnologías, resume su importancia y la necesidad de su presencia en nuestras aulas:


Aplicacion_TIC



Como conocedores de las TIC debemos tener en cuenta sus prestaciones, servicios y posibilidades que nos ofrecen, pero también sus limitaciones. Debemos plantearnos para qué nos sirven y para qué no.

Espero que os resulte útil mi reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...