lunes, 30 de diciembre de 2013

¡Buscando lo bueno de mí!

Vamos llegando al final, se nos acaban las hojas de nuestro Libro de Vida para este año, en cada una de ellas quedan guardados momentos vividos, recuerdos imborrables, encuentros inesperados, proyectos inacabados,... y llega el momento de pararnos un instante y pensar, es la ocasión ideal para nuestra personal "autoevaluación", dediquémosnos un tiempo para reflexionar, superar errores, perdonar batallas vencidas, agradecer experiencias vividas y despedir todo aquello que este 2013 trajo consigo.

Sin apenas darnos cuenta van pasando los días, en nuestro quehacer diario nos concentramos mucho en el "hacer" y dejamos aparcado el "para qué" hacemos que lo hacemos, por eso considero importante reservarnos un tiempo para realizar una instrospección: reconocer logros, aprender de los errores cometidos y descubrir posibles mejoras que nos ayuden a seguir adelante en nuestro camino de aprendizaje.

A lo largo de estos más de trescientos días hemos vivido muchas experiencias, unas buenas, otras con si con sa, otras menos buenas,... y de cada una de ellas somos responsables, los hechos vividos ocurren por algo, y una vez pasados repercuten en nosotros de una u otra manera dependiendo de nuestra interpretación. Por poneros un ejemplo, un despido para una persona puede ser considerado una oportunidad para afrontar un nuevo reto, mientras que para otra se convierte en una catástrofe difícil de superar, ambas personas viven el mismo hecho pero cada uno lo interpreta de manera distinta.

Los años pasan, día tras día vivimos cosas que nos permiten ir aprendiendo y desaprendiendo para después volver a aprender y desaprender. Cada una de las experiencias vividas nos ayudan a evolucionar y van definiéndonos como la persona que, finalmente, llegaremos a ser...

Si nos damos cuenta de que contamos con la capacidad de interpretar nuestra realidad vivida y apostamos por resaltar la cualidades que nos ayudan a seguir hacia adelante, nos daríamos cuenta que todas nuestras experiencias tienen luces y sombras, nada de lo que hemos vivido durante este año es cien por cien bueno ni malo, debemos abrir nuestra mente a la flexibilidad y a la adaptabilidad como componentes de nuestra felicidad.

Partiendo de esta premisa en busca de la felicidad, me gustaría compartir con vosotros mi propósito para este Nuevo Año que está al caer, quiero olvidarme un poco de tantos "porqués" que retumban en mi cabeza y centrarme más en los "para qué", apostar por seguir ilusionándome con nuevos proyectos que estoy segura han de venir, aparcar la idea de fracaso porque de todas las experiencias vividas se aprende algo, aunque las cosas no siempre salgan como una quiere, quiero continuar soñando, confiando en encontrar mi trocito de cielo, no perder la esperanza de ser parte activa e implicada en la comunidad educativa, porque recordando a Nelson Mandela la educación es la pieza clave, es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo y a mi me encantaría ser parte del cambio, que más que nunca considero necesario.

En el 2014 quiero... Sonreír, al menos una vez al día, aprender a combatir el desaliento y no perder nunca las ganas de seguir luchando, encontrar mi huequecito.

No quiero acabar mi post sin dejar de agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera os habéis cruzado en mi camino a lo largo de este año, a todas aquellas que forman parte de mi vida y que siempre han estado ahí para apoyarme haciendo de cada año vivido un buen año... vosotr@s sabéis quienes sois... simplemente ¡Gracias por estar!

Desde éste, mi pequeño rinconcito, termino la página de mi Libro 2013 con alegría, ilusionada por ver lo que me deparará el Nuevo Año, con más seguridad en mí misma, una profesional in crecendo,... que os da las gracias por todo lo que me habéis aportado durante todos estos meses, ayudándome a no perder la ilusión y dándome fuerzas para seguir hacia adelante con mi rumbo de aprendizaje... 
¡Mil Gracias a todos y cada uno que de una u otra forma estáis en mi red!

navidad13




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...