jueves, 20 de junio de 2013

PowToon: creando presentaciones animadas

La continua evolución tecnológica nos ofrece nuevas alternativas para la creación de presentaciones diferentes, más dinámicas y llamativas que nos ayuden a captar la atención de nuestros alumnos. Hoy me gustaría hablaros de PowToon: cuando necesitéis una presentación impactante y estéis cansados del PowerPoint de siempre, ésta es la solución.


PowToon


Se trata de un recurso en red que no requiere la descarga de ningún software a nuestro PC, solamente tenemos que acceder a  PowToon-Edu  y suscribirnos utilizando nuestro perfil Google+, Facebook o LinkedIn o simplemente generar un registro a través de una cuenta de correo personal, es rápido y sencillo.
Una herramienta en línea que nos permite realizar presentaciones animadas a través de sus vistosos Presentoons (es el término utilizado para sus presentaciones) y conseguir el factor sorpresa para presentaciones, demos de nuevos productos, clips de social media y mucho más.





PowToon  nos ofrece una amplia paleta de recursos para personalizar nuestras vídeo-presentaciones. Una vez entramos en el área de trabajo, con sólo "arrastrar" y "soltar", añadimos el tipo de textos y los efectos de animación que consideremos adecuados, podemos elegir imágenes, personajes, fondo para las diapositivas, música,... Las opciones son muchas, debemos ir probando y haciéndonos a la aplicación a través del uso.
Una vez tenemos los elementos gráficos añadidos, debemos elegir la transición, la manera en que irán apareciendo ésos elementos y el tiempo de exposición de los mismo, ésto lo haremos arrastrando el triángulo de color rojo que aparece en la línea del tiempo de la parte inferior.
Cuando hayamos terminado las diapositivas de nuestra presentación, comprobamos el resultado haciendo clic en el icono de inicio y guardamos la presentación.
El resultado podemos compartirlo, insertarlo o embeberlo, descargarlo como formato vídeo HD y además nos permite la opción de exportarlo como vídeo a Youtube, una opción novedosa presente en esta aplicación.

Resulta una herramienta versátil que puede ser usada no sólo para la presentación de contenidos, sino también para plantear actividades creativas, como diarios, cuadernos de viaje, presentación de proyectos, recreaciones de historias o pequeños comic,...
Es una herramienta que puede darnos mucho juego, diseñada para permitir tanto a docentes como alumnos crear contenidos visualmente más llamativos, atractivos y cautivadores a través de un proceso de eleboración creativo y divertido de hacer. Actualmente presenta dos inconvenientes: que aún se encuentra en fase Beta y que sólo podemos disponer de ella de forma gratuita durante treinta días. Deberemos comprobar los precios que nos ofrece la versión educativa que son bastante aceptables.

Con un poco de trabajo y empeño por nuestra parte, podemos convertir a PowToon en una herramienta poderosa para el aula, todo dependerá de cómo la presentemos y de qué objetivos queramos alcanzar con ella. Lo importante es que tanto docentes como alumnos gracias a su uso podemos presentar unidades temáticas, propuestas de trabajos, cierres de contenidos a modo de resumen o síntesis... El límite dependerá de nosotros mismos y de nuestra imaginación.

Aquí os dejo a continuación un visual y claro tutorial que os servirá para un primer acercamiento a  PowToon, yo seguiré cacharreando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...