viernes, 26 de abril de 2013

Tradición ayer, Innovación hoy

Acabando la semana me gustaría hablaros de un antiguo amigo que casi todos hemos tenido en nuestros primeros años de colegio, supongo que muchos de vosotros os acordaréis de los Cuadernillos de Rubio, os evocarán recuerdos cargados de añoranza y nostalgía de aquellos momentos de nuestra infancia, donde aquellos sencillos y delgaditos cuadernillos cargados palabras, oraciones sencillas, operaciones matemáticas, problemas de cálculo, sencillos dibujitos nos acompañaban en las tardes de deberes entre merienda y merienda.

Cuaderno_Rubio

Durante muchas generaciones los Cuadernillos de Rubio han contribuido al proceso de aprendizaje de miles y miles de niñas y niños a traves de ejercicios asociados al desarrollo gradual de destrezas vinculadas a la motricidad fina y al lenguaje, las operaciones matemáticas básicas, el razonamiento lógico y la comunicación en inglés.

Desde su creación en los años 50,  siguiendo la idea de su fundador Ramón Rubio se han creado ediciones de estos cuadernillos que nos han ayudado a practicar la escritura y las matemáticas, convirtiéndose en valorados cuadernillos didácticos que fomentan el desarrollo intelectual y motriz del niño. A lo largo de los años han evolucionado para adaptarse al entorno, teniendo siempre claro su objetivo: ofrecer una formación más completa que abarque tanto el plano intelectual como el humano. Han ido renovando su imagen y adaptando los contenidos de cada colección para ofrecer un apoyo didáctico adaptado a las necidades y a la realidad de cada momento.
Y su trabajo se ha visto recompensado, la empresa edita anualmente más de cuatro millones de ejemplares de sus cuadernos, además actualmente se han abierto mercado comercializando sus cuadernos en Alemania, y otros territorios de habla germana como Austria y Suiza.

Pero su evolución no se para ahí, inmersos en la Sociedad del Conocimiento y la Información de esta era digital, los Cuadernillos de Rubio dan un paso más y lanzan su "Arte de Aprender" para la tablet, con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar, los iCuadernos. Los niños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda. Nace así una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo marcada por la influencia de las Nuevas Tecnologías.

iCuadernos
Nos encontramos así con los iCuadernos disponibles para iPad y Android en los dispositivos de la familia Galaxy Note.

Los iCuadernos conservan su esencia de ayudar al niño a reforzar su aprendizaje: practicando sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles de dificultad y desbloquear operaciones secretas. Solucionar poblemas de cálculo ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del búho-tutor, conviertiéndose así el aprendizaje en un juego.

Para los más pequeños de "Educación Infantil" la aplicación presenta una extensa variedad de dibujos para pintar y contornear que favorecerá el desarrollo intelectual y motriz del niño/-a.

Y además también podrán crear su propio perfil y podrán ganar medallas a modo de premio al completar los niveles de cada iCuaderno. Divirtiéndose personalizando su color de pelo, ojos, escogiendo su propia ropa,... y un montón de extras.

Me ha encantado descubrir esta nueva aplicación y hablaros de una tradición del ayer que evoluciona para convertirse en un recurso innovador del hoy.

Podéis probarla antes de comprarla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...